viernes, 17 de enero de 2014

Juegos para hacer en la naturaleza

NUDO HUMANO

Este juego consiste en formar un circulo pequeño, hombro a hombro. Con las manos tenemos que alcanzar el centro y cada uno agarra las manos de cualquier otra persona, pero no se nos puede olvidar agarrar con cada mano una persona diferente.
Continuamos sin soltar ninguna de las manos y tenemos que deshacer el nudo. Este juego es muy divertido, con algunas personas subiendo encima de otros. Teniendo paciencia, cualquier nudo se puede resolver.

MURCIÉLAGO Y ZANCUDO

Primero se forma un círculo grande pero que tus compañeros aún puedan tocar los dedos unos con otros. Luego se eligen a dos personas. A una le llamaremos zancudo y a la otra murciélago. Este tendrá los ojos tapados y se tiene que mover al centro del circulo.
El murciélago tiene que tocar al zancudo para pillarlo y va diciendo: ¡Murciélago!, y el zancudo dice: ¡Zancudo!; y así continúan llamándose para que el murciélago, aunque tenga los ojos tapados, escuche la voz y pueda atraparlo, hasta que el zancudo quede atrapado.

ESCONDER EL TRAPO

Este juego consiste en esconder un trapo o trozo de tela que quede visible. Mientras se esconde el trapo, los jugadores han de tener los ojos tapados para no hacer trampa. Una vez escondido el trapo los jugadores tratan de encontrarlo y el jugador que lo encuentre gana la partida.

VEO, VEO

Este juego consiste en el tipico veoveo... Pueden jugar todas las personas que quieran. Se puede realizar de la siguiente forma:
- veo veo
- ¿qué ves?
- una cosita
- ¿qué cosita es?
- empieza por la letrita...

LOS COLORES

El juego consiste en que un jugador es el "toro" (el que se la queda), y los demás jugadores quedan libremente. Uno de los jugadores le dice al "toro": toro, ¿de qué color es? y el "toro" le contesta según el color de la ropa del resto de jugadores. Cada jugador tiene que tocar el color que el "toro" haya dicho para que este no pueda cogerlo.

¡COMO SARDINAS!

Este juego consiste en que todos los jugadores se ponen a contar con los ojos cerrados, menos un jugador que es el que se esconde. Cuando terminan de contar, todos los jugadores que cuentan salen a buscar al jugador que se ha escondido. El jugador que lo encuentre se esconde con él con disimulo, y así hasta que estén todos los jugadores.

SHHH SHHH

Este juego consiste en escuchar todos los sonidos de la naturaleza ya que nos encontramos en un medio sin ruidos. Todos los participantes se sientan o tumban y se tapan los ojos. Pasado un tiempo, se abren los ojos y cada uno dice lo que ha escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario