viernes, 14 de febrero de 2014

Clima

















Este climograma pertenece a la provincia de Málaga, aunque refleja el reparto de lluvias y temperaturas del área estudiada.

Según la clasificación de Papadakis, el área de estudio se encuentra ubicada dentro de la zona correspondiente al clima Mediterráneo Subtropical, presentando un régimen de humedad mediterráneo en el límite entre el subtipo seco y el húmedo. Mientras que el régimen térmico es de tipo subtropical cálido. Es decir, nos encontramos en una zona de clima templado-cálido mediterráneo de invierno muy suave. Las temperaturas medias en invierno no suelen ser inferiores a los 10ºC. En verano se registran temperaturas que pueden sobrepasar los 40ºC.

Una de las características de esta zona es la existencia de microclimas como consecuencia del relieve, las orientaciones, altura sobre el nivel del mar, etc. Se trata de una zona donde los inviernos son de los más suaves de la provincia. Esta característica del clima sin temperaturas extremas, hace que sea un lugar idóneo para el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo tanto cultural como gastronómico, deportivo, etc.

La zona de estudio se encuentra situada en la cara noreste del monte Hacho entre 300 y 400m de altitud sobre el nivel del mar.


Sus coordenadas están entre los 36º56’ latitud norte; 4º37’ y 4º48’ longitud oeste.
Temperatura media: 17ºC
Horas de sol al año: 2800
Precipitaciones: 580L/m2

2 comentarios:

  1. Una de las características de esta zona, es la existencia de microclimas como consecuencia del relieve, las orientaciones, altura sobre el nivel del mar, llanos, laderas, que hacen que en esta zona los inviernos sean de los más suaves de la provincia. Esta característica del clima sin temperaturas extremas, hace que sea un lugar idóneo para el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo tanto cultural, gastronómico, deportivo.

    ResponderEliminar